Saturday, February 03, 2007

Cádiz 1 - 0 Tenerife


Y van doce. Duodécima jornada sin conocer la derrota. Cuarta victoria consecutiva. Esta vez le tocó el turno al Tenerife y conoció lo que supone enfrentarse al nuevo Cádiz de José González. Un gol del delantero uruguayo Medina fue suficiente para derrotar por 0-1 a un equipo chicharrero que vino a buscar los tres puntos en juego.

El partido no iba a ser un paseo, ya lo advirtió José González durante la semana. Había que estar centrados en los tres puntos y olvidarse de los movimientos habidos durante la semana en la plantilla cadista. La prueba de ello, los primeros minutos del encuentro donde el Tenerife, conocedor de las salidas en tromba de los amarillos, salió al ataque tratando de frenar el ímpetu del equipo local. Los primeros 20 minutos trascurrieron sin muchas ocasiones, un cabezazo forzado de Medina y una falta lejana de Lobos, pero si con una gran presión tanto por parte de un equipo como de otro.

El primer susto visitante llegó en el minuto 24, cuando una jugada por banda de Irione fue rematada alta por Raúl Sánchez cuando se encontraba en clara ventaja. Esta jugada fue el prolegómeno de posiblemente la peor noticia del día ya que dos minutos después el argentino Lucas Lobos tuvo que ser retirado en camilla tras un choque con un defensa tinerfeño. Pintaba mal, de nuevo jugando contra el Tenerife, parecía la rodilla y el técnico mediapunta amarillo fue retirado con claros gestos de dolor siendo sustituido por Matías Pavoni que volvía a pisar el césped del Carranza.

Los amarillos saltaron como un resorte y se lanzaron sobre el área defendida por Bernardo llegando incluso a reclamar penalti en una internada por banda del lateral argentino ‘Tano’ Vella aunque el colegiado valenciano indico la falta fuera del área. Esto no los descentro y con el ánimo de la grada, algo caliente con el colegiado Mateu Lahoz, siguieron buscando romper el empate inicial del encuentro. En el minuto 42 Nano colgó un falta lateral al segundo palo y el remate de Cesar Caneda, totalmente solo en el área pequeña, fue rechazado por el meta chicharrero siendo el balón empujado por ‘Cacique’ Medina para adelantar al Cádiz. El arquero disparaba su segunda flecha de la temporada.

Mover, mover y mover el balón, esa parecía ser la consigna del mister cadista en el descanso y así salió el Cádiz CF. La del Tenerife, robar y salir a la contra. El mister cadista movió pronto el banquillo y en el minuto 53 se sucedieron dos grandes ovaciones en Carranza. La primera al retirarse del terreno de juego el autor del gol que campeaba en el marcador, Medina y la segunda al entrar al terreno de juego su sustituto, el joven delantero paraguayo Javi Acuña.

La segunda parte trascurría fundamentalmente en el campo visitante, ya se sabe, la mejor defensa un buen ataque y el Cádiz trató en todo momento de mantener el juego lejos de su área. No se produjeron ocasiones muy claras en esta segunda mitad, pero el control del juego y los acercamientos a meta con más peligro fueron los protagonizados por los amarillos.

El colegiado señaló el final del encuentro mientras el Carranza cantaba animando y agradeciendo al mister José González. El equipo mientras tanto celebró junto a la afición esta nueva victoria que nos coloca momentáneamente en los puestos que permiten soñar con el objetivo final.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home